Marketing: importancia del envase
Los envases, envoltorios o etiquetados de los productos comerciales son algunos de los elementos que forman parte de lo que denominamos packaging o packages. Dentro de la mercadotecnia el Packaging se posiciona como la mejor herramienta de Marketing y por ello la evolución e innovación en estos procesos adquieren vital importancia para conseguir que un determinado producto consiga lograr el éxito dentro de un mercado cada día más competitivo. La inmensa cantidad de productos que compiten en un mismo mercado obliga a las marcas y compañías a desarrollar continuamente procesos que aporten a sus productos la fórmula visual que les haga marcar la diferencia.
Algunos expertos, como Nepveu Nivelle, aseguran que el envase es uno de los elementos más importantes en el proceso de decisión de compra, llegándolo a denominar «el vendedor silencioso».
El diseño es la imagen que transmite el envase y el producto. Un punto fundamental para conseguir el éxito en las ventas. Un envase efectivo ha de ser sencillo, comunicar con rapidez de que producto se trata, encontrarse correctamente impreso, hacer frente a la competencia, reflejar la imagen del producto y, si el envase es rediseñado, que este mantenga cierto lazo visual con su pasado, de manera que siga siendo familiar para el consumidor. Para crear y diseñar un envase y determinar sus ventajas, se ha de tener presentes tres factores: la marca, el producto y el consumidor.
Comentarios
Publicar un comentario